Han pasado 18 años desde que Farruquito vivió un trágico accidente. Manuel Fernández Montoya tuvo que enfrentar a la justicia en 2004 y tras cumplir su condena tuvo que luchar fuertemente por recuperar el éxito que para entonces estaba teniendo en los escenarios.
En medio del regreso a la normalidad después del confinamiento, el bailaor sevillano Farruquito será uno de los principales protagonistas de la XXXVII Edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de abril en el Teatro Tomás y Valiente.
Tras el gran parón de la pandemia, Farruquito llega pisando más fuerte. Y es que antes de que en 2016 pudo volver a los escenarios de Nueva York, el bailaor había cosechado un gran éxito que no pasaba desapercibido. Incluso, el nieto de Farruco e hijo de La Farruca había participado en la película de Carlos Saura: Flamenco.
Sin embargo, la huida que protagonizó en 2003, cuando atropelló a un peatón en Sevilla, le costó un gran lección de vida, mientras pasó su condena en la cárcel: “El mejor psicólogo que yo he conocido ha sido el flamenco y la mejor compañera que yo he tenido ha sido la música”, afirma Farruquito.
Como siempre lo ha dicho el hijo de La Farruca: "Yo creo que el baile ha sido un poco mi salvación en muchos momentos de la vida”. Y es que el Farruquito no ha perdido el lugar que se merece en el flamenco y esta es la oportunidad para volverlo a ver después del confinamiento por la pandemia.