La periodista Sol Macaluso regresó a España tras estar durante varios días como corresponsal de guerra en Ucrania. Ha sido una experiencia laboral satisfactoria para la joven de 27 años, pero eso no ha quitado el dolor por todo lo que le ha tocado vivir y por haber estado lejos de su familia.
En el día de su cumpleaños, Sol Macaluso estuvo presente en el plató de "El programa de Ana Rosa" y recibió unos sorpresivos mensajes de parte de sus familiares que le provocaron una gran emoción. Su padre, Felipe Macaluso, expresó: "Es una niña de 27 años muy madura, muy solidaria, extremadamente humana y que le ha dado una faceta al periodismo de guerra muy particular".
Por su parte, Pía Macaluso le manifestó: "Es un orgullo tenerte como hermana". Sol Macaluso encontró en ella a su principal confidente para contarle el miedo que sentía en el día a día. "He estado ocultándole noticias a mis padres, porque mi hermana me las iba contando. Lo hemos llevado bien, pero ya la tenemos aquí", indicó Pía.
Quien también se sumó a los saludos para Sol Macaluso fue su compañero camarógrafo en Ucrania: "Te deseo buena suerte, sabes de lo que estoy hablando. Feliz cumpleaños, mi pequeña gran estrella". La periodista señaló: "Stephan estaba detrás de la cámara llorando porque al final son las historias de tu gente".