CODA quedó opacada como ganadora a mejor película porque la tendencia de la noche y el tema del que más se habló es la reacción de Will Smith contra Chris Rock. El humorista quiso hacer humor con la alopecia de la mujer del actor y todo se desvirtuó. El ganador a “Mejor Actor” se acercó hacia él, lo golpeó y luego le gritó desde su asiento que no vuelva a nombrar a su esposa. Antes de que eso ocurriera, él ya había bromeado con Penélope Cruz y Javier Bardem.
En un comienzo se creyó que todo había estado guionado, como la mayoría de los chistes de los premios Oscar, sin embargo, enseguida se comprobó que fue real. Antes de que Will Smith reaccionara, Chris Rock ya había hecho un chiste desprestigiando a Penélope Cruz, lo que le valió una gran cantidad de críticas en redes sociales. El comediante habló de la actriz como “la mujer de Javier Bardem”, obviando toda su carrera y logros en la industria.
No sólo se detuvo ahí, sino que continuó con un humor machista: "Javier Bardem y su mujer están nominados hoy. Si Bardem gana y ella no, entonces él no ganará esta noche". El actor español se rio, pero a Penélope se la notó incómoda e incluso harta porque se sigan haciendo ese tipo de chistes en la televisión y encima en una entrega de premios tan importante como esa. Este momento quedó opacado luego de lo que ocurrió con Will Smith.
La gala de los premios Oscar 2022 fue de las más olvidables de los últimos tiempos. Tenía todo para ser histórica a nivel logros feministas, pero no fue así. Por segunda vez consecutiva una mujer ganaba a “mejor director”, compartiendo nominación con otras colegas y tres mujeres serían las presentadoras de la noche. Además de los “chistes” de Chris Rock a Penélope Cruz y Jada Pinkett, la actitud de las humoristas también fue cuestionable.
Regina Hall tuvo una actitud que fue también muy cuestionada en redes sociales. La humorista hizo un chiste durante su trabajo como presentadora que se interpretó como acoso a algunos actores presentes. Bromeó con algunas figuras dando a entender que eran sensuales, insinuó que tocaría los genitales de uno de ellos y hasta tocó a Jason Momoa y Josh Brolin. Una situación muy incómoda que quiso pasar por humor, al igual que Chris Rock hizo con Penélope Cruz y Jada Pinkett.