Las riñas televisivas comprometen personalmente a los trabajadores de las distintas emisoras. Ganar la puja por el rating es algo que motiva a colaboradores y presentadores y que, en cierto punto, define su valía como profesionales de los medios. Este sería el caso de lo que sucede entre Karlos Arguiñano y Sonsoles Ónega.
Los buenos resultados en la audiencia del programa de Karlos Arguiñano se le habrían subido a la cabeza al chef, y el presentador no tuvo problemas en ufanarse de su excelente performance televisiva. Y esto pudo haber molestado a Sonsoles Ónega, quien no está teniendo los resultados esperados al frente de "Ya es mediodía".
"Si hacéis las cosas que yo os digo, os va a funcionar. Por eso llevamos aquí tantos años, y estoy muy agradecido. Estamos teniendo unas audiencias muy buenas", comenzó -en un inocente tono- Karlos Arguiñano, que de inocente no tenía nada. Dos líneas después ya se estaba mostrando un tanto competitivo con Sonsoles Ónega.
"Como es lógico, eso a nosotros nos anima también mucho. Estamos goleando. Lo que sucede en el fútbol, pues eso es lo que hacemos nosotros", lanzó Karlos Arguiñano en una clara alusión a que compite en la misma franja horaria con Sonsoles Ónega y que le estaría ganando "por goleada". ¿Molestará este comentario a su colega? ¿Elegirá responder? Sea como sea, la batalla ya está iniciada y ambos comunicadores tienen en claro una única cosa: quieren ganar la audiencia, sea como sea.