Después de haberse convertido en noticia internacional por el mal rendimiento en la venta de su concierto en Argentina, Isabel Pantoja parece estar a punto de tomar una decisión contradictoria: irse a vivir a Buenos Aires, el destino que no la recibió como esperaba. ¿Por qué radicarse en un lugar donde el público le dio la espalda? Aunque no lo parezca, la tonadillera podría salir muy beneficiada con este inesperado movimiento.
Partamos de esta base. Un euro es equivalente a más de 200 pesos. O, para ser más claros, el salario mínimo argentino ronda los 300 euros, mientras que el salario mínimo en nuestro país está en los 1000 euros. El tipo de cambio beneficiaría altamente a Isabel Pantoja. Además, la tonadillera tiene alquiladas otras propiedades y genera ingresos en euros, los cuales pueden servirle para darse -sin grandes esfuerzos- una gran vida en Buenos Aires.
En otras palabras: un concierto no define ni la economía ni la carrera de Isabel Pantoja. Además, no lo ha intentado todo aún: la cantante podría ofrecer sus servicios de mediática y no de artista y, quizás, ganaría más dinero. Su vida personal vende y la prensa argentina podría estar dispuesta a pagar el precio de sus exclusivas. Esto sin mencionar infinidad de negocios y shows privados que podría brindar en Argentina, sumado a su ya de por sí cómodo pasar económico.
¿Cuál es el exclusivo barrio al que se mudará la Pantoja? Se trata de Barrio Parque, una zona residencial de Buenos Aires, donde vive la elite empresarial y artística de todo el país. Una propiedad allí cuesta unos 4 millones de euros e Isabel ya mira con buenos ojos la posibilidad de radicarse en ese espacio, según lo trascendido hasta el momento. Además, en ese lugar lograría esquivar a la prensa española y acallar un poco el ruido mediático entorno a sí misma.