Vanesa Romero sigue arrastrando secuelas tras haberse contagiado de coronavirus en marzo de 2020, apenas comenzaba la pandemia. La escritora y directora ha dado detalles sobre esta enfermedad que padece y por la que incluso ha necesitado apoyo psicológico.
La actriz es asmática, lo que representa un factor de riesgo importante para su salud. Aunque Vanesa no ha tenido neumonía tras contagiarse de covid, sí ha experimentado una inflamación en sus bronquios, algo que le ha afectado al funcionamiento del sistema nervioso. Como consecuencia, ha perdido masa muscular y varios kilos de encima.
Es la primera vez que Vanesa Romero se sincera sobre la "anorexia muscular" que padece a causa del virus: "Es como si tus músculos se hubieran olvidado de trabajar", ha revelado. Además, ha explicado que sus músculos se debilitan con facilidad por lo que le genera contracturas sin exigirse demasiado.
"Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico", ha confesado Vanesa. De hecho ha reconocido que una de las secuelas que más le ha afectado ha sido a nivel psicológico: "No saber lo que me pasaba al principio, me ha llevado a pedir ayuda psicológica". No obstante a este problema de salud, la directora goza de un gran presente profesional y próximamente estrenará “Un día de mierda”, una comedia relacionada precisamente a la crisis sanitaria mundial.