Paz Padilla ha dejado de tener relación con Mediaset a finales de enero. La humorista ha dejado su lugar en ‘Sálvame’ tras trece años de contrato y hasta le ha hecho una demanda judicial por "despido improcedente". No obstante, hay un detalle que sigue vinculando a Padilla con la cadena.
A la par que Paz Padilla reclama sus derechos como trabajadora, parece negarse a borrar su pasado como colaboradora del que fuera su programa, y esto se debe a que, en su biografía de redes sociales, sigue incluyendo que es parte integrante del elenco de ‘Sálvame’.
Mantener intacto este detalle no es inocente. Paz Padilla ha tomado esta decisión, quizás especulando con una futura resolución entre las partes. Será el 31 de mayo la cita en el Juzgado de lo Social número 47 de Madrid para llegar a un acuerdo entre la colaboradora y los representantes legales de Mediaset.
Paz Padilla asegura que no guarda rencor: sólo pretende recibir lo que cree que merece. Acerca de los detalles, la abogada de la humorista ha explicado que Padilla pretende “que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales”, es decir, que se haya vulnerado su derecho a la libertad de expresión, por los cuales podría recibir una indemnización adicional de 20.000 euros.
Pese al revés profesional, Paz lo ha tomado con mucha tranquilidad: “Dicen: ‘Despedida Paz Padilla’. ¿Pero a quién no lo han despedido? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti. Ya está. Yo estoy con la conciencia muy tranquila, que lo he dado todo. Estoy ‘open to work'”.