Arturo Valls es uno de los presentadores de televisión más queridos por el público español. Su carisma y sentido del humor le permitieron hacerse un lugar también dentro de la gran pantalla, convirtiéndose así en un icono referencial del cine español a principios de la década de los 2000.
Hoy día muchos de los personajes que se desenvuelven dentro del mundo del cine y de la televisión han decidido probar suerte en otros aspectos laborales con la intensión de hacer crecer su patrimonio. Este fue el caso de Arturo Valls, pero, el interprete no quiso irse muy lejos de las cámaras así que decidió estar del lado donde sucede la magia, fundando su propia productora cinematográfica 'Pólvora Films SL'.
Con poco más de dos décadas de existencia la productora se instaló finalmente en Madrid, pero parece que no ha terminado de despegar del todo. Según 'Informa' la inversión inicial para la compañía de Valls habría sido de un millón de euros, sin embargo, ha tenido perdidas de más de 100.000 euros anuales entre el 2018 y el 2020.
Lo cierto es que las producciones cinematográficas de Arturo Valls no han logrado recuperar en taquilla la cantidad invertida para el presupuesto de las películas. Esto ha sido un golpe duro para el actor, sin embargo, el ahora productor sabe que es cuestión de tiempo para que el camino se enderece.