Manuel Benítez, más conocido como "El Cordobés", reapareció públicamente hace unos días tras ser operado de urgencia del corazón. El ex torero de 85 años tuvo un principio de infarto por lo que se le practicó un cateterismo y le colocaron un stent. A los dos días tuvo que regresar al hospital por una indisposición y lo volvieron a intervenir.
Quizás por haber estado cerca de la muerte, después de mucho tiempo, Manuel Benítez se puso a disposición de su hijo Manuel Díaz. Díaz tiene 52 años y nunca ha podido conocer personalmente a su padre biológico. Si bien no se han comunicado, en estos días hubo un acercamiento.
Tras ser intervenido con éxito del corazón, a Manuel Benítez le preguntaron si su hijo Manuel Díaz lo había llamado. "El Cordobés" respondió: "No, todavía no. Estamos ahí ahora mismo, pero todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera". De esta manera, el ex torero se puso a disposición después de varias décadas.
"El Cordobés" agregó sobre su reconciliación con Manuel Díaz: "También intentaré mantener una conversación con él poquito a poquito. Tenemos que ir poco a poco y bien, ya nos veremos. Todo llega. Desde aquí le mando un saludo". En ocasiones anteriores hubo acercamientos que no se concretaron: "Estuvimos muy cerca los dos, incluso llegamos a intercambiar regalos", reconoció Manuel Benítez.