La actriz de 71 años, Carme Elías, ha recibido uno de los diagnósticos más duros. Se trata de una enfermedad que hasta el día de hoy no tiene cura. "De golpe todo se para y sabes que te diriges hacia la nada", ha reflexionado la catalana al subirse al escenario en Barcelona del Premi Especial del Brain Film Fest.
Carme Elías anunció que padece alzheimer y que lo reconoció durante el rodaje de su última película "La Consecuencia". La actriz indicó: "Yo tengo un papel puntual en la película, pero empezaba mis textos y no podía seguir. Pensaba que era por el cansancio, que mi memoria fallaba. Teníamos que rodar en trocitos".
Carme Elías reveló que esta enfermedad comenzó a afectar su carrera como actriz: "Después empecé a rechazar contratos porque no me sentía capacitada, por lo menos para hacer cine. Al final llegó el dictamen. Una persona me dijo: esto que te pasa tiene un nombre y es alzheimer".
Por último, Carme Elías expresó: "No sé cuánto durará esto y cómo irá. Hay que ponerle mucho humor negro e ir viviendo. Va día a día. A mí el cuerpo me pide recluirme en casa, no quiero salir mucho, pero estoy muy activa". La parte positiva dentro de la mala noticia es que la actriz ha detectado el alzheimer antes de lo habitual, lo que le permitirá un tratamiento con más optimismo.