Loles León es una reconocida actriz española de cine y teatro. Logró su salto a la fama cuando comenzó a trabajar junto a Pedro Almodóvar, con quien interpretó numerosos papeles importantes. Gracias a sus participaciones en la gran pantalla, la intérprete fue invitada a protagonizar diversos programas de televisión.
Uno de los grandes éxitos en la pantalla chica para León habría sido "Aquí no hay quien viva" donde daba vida a la mítica Paloma Cuesta, mujer del presidente de la escalera. Sin embargo, a pesar de la increíble receptividad que estaba teniendo ante el público, la actriz habría decidido abandonar el proyecto.
A sus 71 años, Loles León se animó a revelar por qué habría abandonado la serie. La propuesta inicial era rodar 6 capítulos; la actriz aceptó bajo el acuerdo de trabajar bajando su caché a cambio de que el productor, José Luis Moreno, se lo subiera si se rodaban más capítulos de los acordados. Como Moreno se mostró indeciso sobre el tema del aumento de su salario, la intérprete decidió irse.
Ante la negativa del aumento de su caché y a pesar de que cosechó grandes amigos dentro de la serie, León abandonó el set. Sin embargo, la actriz se encuentra disfrutando de uno de sus mejores momentos profesionales, dado que forma parte del elenco de "La que se avecina" , donde interpreta al personaje principal.