Tras la invasión rusa a Ucrania, han sido más de mil los refugiados que, durante los últimos 15 días, han llegado a nuestra nación desde el país del este. Tamaña situación ha requerido (y requiere) de la solidaridad de miles de personas, como ha sido el caso de Jorge Pérez, ganador de "Supervivientes 2020".
El exconcursante del reality ha desvelado algunos detalles sobre la odisea de la que formó parte para que, junto a su mujer, pudieran acoger a una familia de refugiados en su propia casa. El vínculo que une a Jorge Pérez con estas personas es una joven ucraniana con la que mantenían una estrecha relación porque durante años fue la au pair de sus hijos.
Es por este motivo que Jorge y su mujer pusieron manos a la obra y movieron cielo y tierra para traer a la familia de la joven a España, donde, tras muchas idas y venidas, pudieron confirmar la fecha de llegada: “Estamos muy contentos porque finalmente hemos conseguido que vengan” confesaba muy contento.
La familia se instalará en casa de Jorge Pérez “por tiempo indefinido”, según él mismo adelantaba. Además, el colaborador y exconcursante de "Supervivientes" ha dicho que está "a la espera de que venga más gente", lo que demuestra claramente que su compromiso con el pueblo ucraniano es enorme.