Marta Ortega se ha dado un lujo con el que pocas personas podrían soñar. La hija de Amancio Ortega y futura presidenta del grupo Inditex ha adquirido la que fuera la segunda propiedad más cara de Galicia, el pazo de Aián en la parroquia Sigrás, a pocos minutos del pazo de Anceis, una de las propiedades de su familia.
La nueva finca de Marta cuenta con 16.000 m2 de superficie y se especula que por ella habría pagado una cifra cercana a los tres millones de euros, aunque originalmente su valor estaba tasado en cinco millones. Cabe aclarar, también, que es una propiedad que data del siglo XVI y que todos los trabajos que realice para su remodelación deberán respetar las zonas que estén protegidas.
Dentro del lugar se encuentra una residencia principal de tres plantas, que ocupa 1.000 m2 y que posee diez dormitorios, dos salones y un comedor. En el gran jardín en el que se ubica también se puede encontrar una capilla y otros edificios, uno de 300 metros cuadrados y otro más pequeño, en el que en su tiempo vivieron los caseros de la finca.
Sin dudas se trata de una adquisición impresionante, que no puede pasar desapercibida y que es propia de su familia. Marta Ortega es la futura presidenta del grupo Inditex, cargo al que llegará en abril, y parece haber encontrado el mejor lugar para celebrar y comenzar su nueva vida.