Camilo Blanes vivió días críticos mientras estuvo ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) Fue su madre quien se convirtió en vocera y explicó a la prensa que el joven había sufrido una caída de su bicicleta mientras andaba bajo la lluvia. Esto le generó una fuerte neumonía, la cual empezó a complicarse mucho más. Ya recuperado, enfrenta otro revés: terminó la relación con su novia.
Se trata de una joven llamada María, su novia, quien lo dejó en el momento más crucial. Esto desencadenó una fuerte crisis para Blanes, quien aún se está recuperando de una traumática internación. Sin embargo, su ahora exnovia propuso estar presente ante cualquier cuidado que necesite.
Hay que recordar un detalle nada menor: María y Camilo Blanes ya estaban en una crisis sentimental y, justo antes del accidente, habían pensado en darse una dudosa segunda oportunidad. Ya había problemas preexistentes y el tiempo separados por la internación del heredero de Camilo Sesto no hicieron más que reafirmar algunas ideas.
Otro de los elementos clave en el contexto de Blanes y su situación actual es cómo sigue todo el tema de la herencia. Sobre todo con respecto a su madre, Lourdes, quien ha sido señalada como "oportunista": "de Lourdes se han dicho muchas porquerías, ella no quiere ese dinero porque sabe que no es suyo. Lo único que le preocupaba es que su hijo lo despilfarrara y se vea ante un futuro sin posibilidades" confirman desde el entorno. Esperemos que Camilo puede reordenar su vida pronto, una vez que su salud vuelva a estar óptima.