Demet Özdemir fue la protagonista, junto a Can Yaman, de la primera novela turca que arrasó en España y batió todos los récords. Pájaro soñador, traducida del turco Erkenci Kus, es una de la producciones otomanas que jamás podremos olvidar. Sin embargo, la actriz también ha protagonizado otros títulos como Mi hogar, mi destino.
Mientras se toma un descanso profesional, Demet Özdemir está volcada en su faceta como influencer. Algunos medios atribuyen el receso de la actriz a su reciente ruptura con el cantante y actor turco Oguzhan Koc¸ y otros, al cuidado de su madre Aysen Sene, quien se encuentra enferma. Lo cierto es que cada uno de los sucesos vividos por la actriz, la han llevado a moldear su afable personalidad y, como ella misma ha confesado en el show turco de Ibrahim Selim, distan mucho de su complicado carácter durante su infancia y adolescencia.
"Cuando era niña, era increíblemente ambiciosa, decidida e impaciente. Quería que todo sucediera muy rápido. Pero tenía 14 años cuando era así. Entonces, ¿cómo de rápido puede pasar? Aun así, esta impaciencia estaba creando una tensión extrema en mí. Cuando me despertaba estaba pensando, '¿por qué me desperté hoy?' Por ejemplo, cuando conocía a alguien que estaba demasiado alegre, le preguntaba por qué estaba tan feliz, qué le hacía estar tan alegre por la mañana", relató Demet Özdemir.
Según la actriz turca, antes no solía interactuar con nadie y el hecho de recibir reglas bastante estrictas de parte de su padre hacían de ella un persona terrible. Sin embargo, Demet Özdemir aseguró que en el momento en que empezó a descubrir su lugar en el mundo, y su verdadera vocación como actriz todo cambió y su vida mejoró.
"Cuando comencé a hacer el trabajo que quería hacer, gané dinero y comencé a cumplir con mis responsabilidades para con mi familia, me convertí en el tipo de persona que dice '¿qué hay de malo en esto?", confesó Demet Özdemir y añadió: “Cuando encuentras tu propósito en la vida o las cosas que te harán feliz, te despiertas muy feliz”.