Ana Obregón se expresó a través de sus redes sociales en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. Para la actriz es una fecha más que especial ya que hace dos años su hijo Aless Lequio falleció por esa afección. Es por ello que la presentadora aprovechó la ocasión para concientizar a la sociedad y también lanzó un reproche al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.
Obregón se refirió al cáncer como "la pandemia silenciosa que no es mediática como el Covid". La actriz agregó que "provoca la muerte de 300 personas al día en España" y que el país "siempre se encuentra a la cola de todos los países que destinan dinero en sus presupuestos generales del Estado para la investigación y tratamiento de esta maldita enfermedad".
Es por ello que Ana creo la Fundación Aless Lequio para la investigación del cáncer. La presentadora aprovechó para hacer un agradecimiento a la Fundación de Amancio Ortega "por su donación de 280 millones que ha permitido comprar equipos de Protonterapia que no existían en España (radiactividad a base de protones que trata y cura el cáncer).
Por último, Ana Obregón le mandó un duro mensaje al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. "En su momento, despreciando esta donación dijo que era la limosna de un multimillonario. Pablo, esa limosna ha tratado a 22.000 personas dos años después. Ha salvado miles de vidas. 22.000 personas que no tenían mi suerte y el nivel adquisitivo para poder tratar a los suyos el cáncer fuera de España", sentenció la madre de Aless Lequio.
También te puede interesar: Ana Obregón desvela el emotivo encuentro que mantuvo con Sara Carbonero