Si hay algo que caracteriza a Karlos Arguiñano es su naturalidad y sinceridad. En cada uno de sus programas, a lo largo de tantos años de carrera, el chef se ha mostrado sin ningún tipo de careta que pretenda ocultar su verdadera forma de ser. Su estilo lo ha llevado a cosechar grandes éxitos, sin embargo este no es su mejor momento empresarial.
Baiko Kirola SL, la compañía de Karlos Arguiñano, está en la cuerda floja y no logra levantar cabeza desde la llegada de la pandemia de Covid-19. La sociedad acaba de presentar las cuentas del 2020 y el resultado es negativo, arrojando pérdidas por 146.637 euros. Aunque en los balances de la empresa son optimistas y afirman que esperan "beneficios futuros".
Baiko Kirola SL es una de las empresas que tiene Karlos Arguiñano y se dedica a la actividad deportiva de pelota vasca. "Ante la evolución de la crisis sanitaria, se suspendieron todo tipo de festivales deportivos y campeonatos en la disciplina de pelota a mano. Dicha suspensión afectó a toda la plantilla de la empresa", señalaron desde la compañía del chef.
A pesar de las pérdidas que le ocasionó la empresa de pelota vasca, Karlos Arguiñano ha logrado superar la crisis económica con sus otras sociedades. El chef y su esposa también tienen inversiones en hostelería, juegos de azar, webs de noticias, producción de TV, edición de libros, entre otras actividades.