Ainhoa Arteta volverá a subirse a las tablas, marcando un antes y un después en su vida tanto personal como artística. La soprano reaparecerá en el Teatro de la Zarzuela y habló con periodistas sobre cómo se preparó para este trascendental momento después de haber padecido serios problemas de salud.
Los últimos meses fueron un calvario para la cantante: por una sorpresiva y terrible enfermedad casi pierde la vida. En "El Hormiguero" habló del tema y dio detalles escalofriantes. "Un cólico nefrítico desencadenó en todo esto... Casi me muero, yo no me enteré hasta mucho después. Perdí varias falanges. Llevo injertos tanto en pie como en manos. Se me salvó la mano izquierda porque está más cerca del corazón y tenía más riego sanguíneo", explicó Ainoa, visiblemente conmocionada por lo que le tocó vivir.
Sin embargo, Arteta dejó en claro su personalidad guerrera, perseverante y siempre al frente. A pesar de lo que le sucedió, tiene la cabeza en el futuro y en los nuevos proyectos profesionales a los que se ha abocado, para tratar de dejar atrás las cosas horribles que vivió el último año.
Así, el domingo 27 de febrero, Ainhoa volverá a los escenarios en el Teatro de la Zarzuela y sobre eso habló con varios periodistas. "Me he preparado muchísimo y yo creo que todo irá bien, no tiene por qué salir mal si se siguen todos los pasos. Lo único que sí que tengo miedo a quebrarme a nivel emocional y llorar o hacer algo así. La emoción la llevaré desde antes de salir, pero espero no llegar a las lágrimas", confesó Arteta.
Sobre cómo se prepara para este gran regresó, explicó: "Haré mi rutina normal. Dormir mucho y activarme 3 horas antes del concierto. Con la voz que hablo canto y la tengo que tener en reposo. Es una rutina que llevo haciendo hace mucho. Me gusta poner musica relajante para maquillarme y para salir lo más centrada y relajada".
Arteta también se refirió a las consecuencias físicas que le dejó su enfermedad. "Sigo teniendo dolor en las manos y los pies, pero es un dolor con el que asumo que tengo que vivir... es así. Esto es lo que pasa con estas historias y hay que salir delante", aseguró, siempre con la frente en alto.
Además, reveló qué cosas cambiaron en ella después haber vivido una experiencia tan cercana a la muerte y haber salido triunfante, a pesar de las secuelas."He vuelto a hacer. Mi prioridad es mi familia y mis amigos. Eso no me lo puedo perder por nada en el mundo. mucho mas espacio a ellos. Nunca mas voy a dejar que nadie me diga qué hacer, a nivel personal y profesional. No voy a hacer lo que no quiera hacer", comentó Ainhoa.
Finalmente, aseguró que al subir al escenario se sentiría muy acompañada. "Mis hijos van a estar ahí, mis amigas, mi familia. De quien más me voy a acordar es de mi madre y profesora, que ya no esta porque se fue con la pandemia, y muchos seres queridos que estarán conmigo de espíritu dándome fuerzas".