Jueves 11 de Enero 2024
LALI ESPÓSITO

El camino actoral de Lali Espósito hasta "Sky Rojo"

La argentina trabaja continuamente en televisión, cine y teatro desde los 12 años.

Lali Espósito. Fuente: (Netflix)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Lali Espósito brilló en su interpretación de Wendy en Sky Rojo. El personaje es dramático, divertido, ocurrente y fuerte, con su pisada dejó huella en todos los que vieron la serie. El proceso para convertirse en la actriz que es ahora comenzó cuando tenía apenas siete años e hizo una pequeña participación en un programa infantil, Caramelito y vos. Allí se dio cuenta que amaba el arte y que su destino era dedicarse a eso.

Lali en "Rincón de Luz", su primer papel. Fuente: (Twitter)

Mucho tuvo que ver su abuela que la llevaba a realizar patín artístico, sus padres que la conectaron con la música y su hermana mayor que la apoyaba en sus decisiones. Con poco más de diez años, en complicidad con ella, Lali Espósito viajó para presentarse a un casting para un programa que había visto en televisión. La anécdota la contó en más de una oportunidad y es muy divertida, cuando llegó se dio cuenta que se había equivocado y que estaba en un casting privado.

El destino hizo que Lali entrase a un casting de la productora Cris Morena, la creadora de grandes éxitos como Chiquititas y Rebelde Way. Es así que quedó en la llamada “escuelita” de esta empresaria, donde le han enseñado a bailar, cantar y actuar para ser parte de un nuevo proyecto. Finalmente, en 2003 se dio su gran debut en Rincón de Luz, donde interpretó a Malena, alias “Coco”, una niña que escapaba de su malvada tía y se cortaba el pelo para fingir ser un varón.

Lali Espósito como "Mar" en "Casi Ángeles 1". Fuente: (Twitter)

Su trabajo fue tan increíble para su edad que Cris Morena la continuó contratando. Su siguiente actuación fue en Floricienta como Roberta, luego sería Agustina en Chiquititas 2006 y finalmente llegó el papel que más popularidad le ha dado: Marianella en Casi Ángeles. En ese programa, Lali se conectó aún más con la música, si bien siempre había cantado en televisión, esta vez formó parte de una banda real, los Teen Angels, con los que ha visitado países como España, por ejemplo.

Teen Angels en Madrid. Fuente: (Twitter)

Casi Ángeles fue la última novela que ha hecho con Cris Morena, para pasar a adentrarse en otras producciones que la hicieron crecer en la actuación. Lali Espósito ha sido parte de otras cinco telenovelas argentinas antes de llegar a Sky Rojo, siendo Esperanza Mía la más destacada internacionalmente. Allí interpretaba a Julia, una joven que huye de unos hombres que quieren dañarla y se refugia en un convento, donde se hace pasar por una monja llamada Esperanza.

Lali en "Esperanza Mía". Fuente: (Twitter)

La historia es tan dramática como divertida y allí Lali ha podido demostrar todo su talento como actriz y cantante. Incluso, la misma Isabel Pantoja se ha convertido en una fanática de ella gracias a esta actuación. Su trabajo no se limitó solo a la televisión, sino que también se animó al cine y al teatro. En la gran pantalla debutó en La pelea de mi vida en 2012, dos años después fue Melissa en A los 40 y llegó una película que marcó su carrera como actriz de comedia, Permitidos.

Lali en su debut cinematográfico en "La pelea de mi vida". Fuente: (Twitter)

En Permitidos, Lali Espósito era Camila, una joven que pasa por estados de alegría, furia, tristeza y diversión. El público se entretiene de principio a fin y la crítica aplaudió el papel de la actriz: “una multifacética estrella juvenil con pocos antecedentes en el cine, pero con facilidad para desenvolverse con naturalidad”. La película es de 2016 y la también cantante obtuvo una nominación a Revelación Femenina en un importante galardón al cine argentino, los Premios Cóndor.

Lali como Camila en "Permitidos". Fuente: (Twitter)

Ahora bien, la película en la que demostró que también puede hacer papeles dramáticos es Acusada, del 2018. Allí, Lali Espósito interpretó un personaje sombrío, un desafío para ella, ya que siempre se destacó por su energía. Esa producción participó del Festival de Venecia y del de Toronto y fue todo un éxito en su estreno en Netflix España, manteniéndose entre las más vistas durante una semana. Críticas de expertos aseguraron que la actriz “logra transformarse y su performance resulta creíble”.

Lali en "Acusada". Fuente: (Twitter)

En el teatro, la argentina se ha presentado junto a Cris Morena recreando una versión de las telenovelas en las que participó. Además, Lali Espósito se puso en la piel de Abigail en Las brujas de Salem en 2012, un papel muy importante que la ayudó a crecer en prestigio. Allí también fue muy aplaudida, las críticas decían que: “con imponente presencia escénica y gran uso de la voz logra deshacerse, por lo menos durante la obra, de la etiqueta Cris Morena (sus trabajos juveniles), tarea nada fácil”.

Lali en "Las brujas de Salem". Fuente: (Instagram)

¿Cómo llegó a Sky Rojo? Una productora de La Casa de Papel, quien estaba encargada del casting de la serie, quedó maravillada con una presentación de la artista en los Premios Platino, en México. Esta actuación se dio en 2019, Lali Espósito iba a interpretar tres canciones del disco Brava y fue presentada como “el huracán argentino”.

Lali en los Premios Platino. Fuente: (Youtube)

A pesar de no haber actuado, su fuerza y energía en el canto y el baile convenció a la productora, quien inmediatamente comenzó a averiguar quién era. Al enterarse que también era actriz, la contactó y le pidió que se presentase a un casting a través de una videollamada. Así, Lali Espósito se quedó con el papel de Wendy en Sky Rojo, una de las tres mujeres principales de la historia.

Lali Espósito protagonizó Sky Rojo junto a Verónica Sánchez, Yany Prado y Miguel Ángel Silvestre. Ya hay dos temporadas estrenadas en Netflix que han sido un éxito tanto en España como en Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa. En este momento se encuentran grabando la tercera y última entrega. Por otro lado, la actriz está a la espera del estreno de otra serie grabada en Argentina para Amazon Prime Video, está basada en el libro El fin del amor, donde no solo actúa sino que también ha debutado como productora.