La vida de ensueño de Gianluca Vacchi se puso en pausa en el año 2020. La reciente llegada de su primera y única hija vino con un inesperado contratiempo. La pequeña tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, con apenas meses de vida. Hablamos de Blu Jerusalema, hija de Vacchi y de Sharon Fonseca. Te contamos la particular condición de la bebé y el desgarrador testimonio del millonario.
"Blu nació con el paladar sin cerrar, lo que clínicamente se conoce como "paladar hendido'", explicó Gianluca Vacchi en una reciente entrevista. Se trata de una afección de nacimiento que puede ocurrir como parte de un trastorno genético o como un caso aislado, sin otros síntomas. Requiere intervención quirúrgica - eso es lo más traumático, someter a una cirugía a tan corta edad- y en algunos casos requiere terapia del lenguaje para, a futuro, prevenir modificaciones en el habla.
El propio Gianluca Vacchi explica en qué consiste la intervención: "Se abre el paladar y se suturan los músculos que no se cerraron de manera natural durante el embarazo". Más allá de la parte clínica - la cual fue exitosa y la niña se encuentra en óptimo estado de salud- Vacchi se refirió a la parte emocional y a cómo vivieron él y Sharon el hecho de tener que operar a su bebé.
"Fue un golpe muy fuerte", explicó Vaccchi, para rápidamente sumergirse en el tema de su interés, que es el trabajo filantrópico que está haciendo para niños que nacen con la misma condición. Es por eso que desde su fundación, Gianluca y Sharon donaron dinero para ayudar a los niños "que pueden tener esto mismo y no tener la fortuna de tener recursos para solventarlo".