La modelo Lucía Rivera, hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero, se ha estrenado como columnista en La Vanguardia, donde tendrá un espacio mensual para expresarse. En su primer artículo, la joven ha hablado sobre salud mental y se ha referido especialmente a su ansiedad que tuvo que tratar desde que era pequeña.
La columna de Lucía Rivera se titula "Sobre mi salud mental" y comienza diciendo: "El mundo frenético que nos toca vivir es uno de los grandes culpables de que la salud mental sea hoy la gran asignatura pendiente. Nos pasan tantas cosas en un solo día que es muy difícil darnos cuenta de cómo nos afectan".
Lucía Rivera confesó: "En mi caso he sufrido ansiedad desde muy pequeña. Al vivir con ella os diría que llegué a aceptarla de tal manera que se hizo mi compañera. Un día me desperté y me encontraba apática. Al día siguiente tenía miedos que no reconocía, me costaba muchísimo socializar. Mi cerebro me estaba diciendo: '¡Basta, dame un respiro!'".
"Nos cuesta mucho admitir que nos sentimos vulnerables y reconocer que necesitamos ayuda. Nos creemos invencibles. Eso, sumado a los estereotipos del pasado, cuando, por ejemplo, llamábamos loqueros a los psicólogos, hace que la salud mental siga siendo la gran asignatura pendiente", concluyó Lucía Rivera en su primer artículo.