Miguel Bosé ha tomado una drástica decisión para saldar sus deudas con Hacienda. Desde que en 2019 el artista abandonó la cuenta que tenía en la Agencia Tributaria, después de abonar 1,8 millones de euros, el saldo se incrementó con otras cuentas que quedaron pendientes con el fisco.
El cantante ha decidido hipotecar su casa familia de Madrid para salir de las deudas con Hacienda. La mansión, situada en Somosagusas, cuenta con 1000 metros cuadrados construidos y 10.0000 metros en exteriores. La vivienda de Miguel Bosé se caracteriza por poseer unos ventanales gigantes por donde el flujo de la luz natural es impecable.
Bosé ha querido salir del aprieto económico a través de esta casa, hecha de hormigón y que, según muchos, tiene un aspecto muy parecido a un búnker. La vivienda está valorada en 6 millones de euros y con ella quedaría saldada totalmente su deuda. La residencia fue reformada en 2010 y cuenta con dos pisos, dentro de los cuales hay espacio para un taller de cerámica, un cuarto de basura, un salón de juegos con lavado propio, lavandería, un cuarto de frío, un sauna y un gimnasio.
En 2021, y ante la insuficiente liquidez para responder a su deuda, Miguel Bosé propuso ante la Agencia Tributaria aportar su casa como garantía a través de la hipoteca y su propuesta ha sido aceptada. Aunque para el cantante el lugar tiene un valor sentimental, ya que fueron sus padres quienes compraron y construyeron esta casa en 1966, fue esta la manera más práctica que encontró para solucionar su problema.