La última casa de Verónica Forqué lo vio todo: su consolidada carrera, su mediático último paso por la televisión española y el trágico desenlace, en el que Forqué decidió quitarse la vida. Es una propiedad cargada de una tragedia y de una desconocida historia por detrás. Está ubicada en el barrio madrileño de Chamartín. Fue allí donde encontraron su cuerpo sin vida y es por eso que el recinto tiene un vínculo muy especial con Verónica.
Se trata de la casa donde Verónica Forqué nació y se crio y una propiedad que la actriz siempre quiso conservar entre sus inmuebles. Comprada por sus padres. José María Forqué y la prestigiosa actriz Carmen Vázquez- Vigo, la casa fue reformada - mucho tiempo después- por Verónica y pasó sus últimos años de vida allí. Está dentro de la cuantiosa herencia que le legó a su hija y aún no se sabe qué va a ocurrir con ella, puesto que tiene un importante valor sentimental.
"Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, que yo sepa. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos en el piso están viviendo unos familiares", dice una fuente cercana al entorno de María Forqué. "La última palabra la tendría María, pero en acuerdo con otros familiares", agrega el mismo informante. María Forqué tomó la decisión de no seguir el linaje artístico familiar y abandonar el lugar mediático que se le ofrece.
Por lo pronto, la hija de Verónica Forqué reside en un piso en la zona de San Bernardo, por lo que no hay urgencias por vender o disponer de la propiedad. "Hace algo más de un año se terminó una importante reforma que se le hizo a la casa. Entonces, fue cuando se vino aquí Verónica. Fíjate, la reforma se había hecho para ella…", comenta un vecino de Forqué, quien también fue testigo sigiloso del trágico desenlace de la actriz.