La separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin golpeó y sorprendió a sus hijos. Sin embargo, reaccionaron muy bien a las preguntas de la prensa y fueron elogiados por los periodistas por sus cálidas respuestas. Los mayores se mostraron unidos en este difícil momento familiar, por lo que Juan Urdangarin decidió ir a apoyar a su hermano Pablo en su partido en Segovia. Allí habló con los reporteros sobre cómo se encuentra él y su familia.
Juan Urdangarin tiene una vida muy discreta, de él se sabe poco, solo que vive en Madrid y que quiere estar lejos de la popularidad que está ganando su hermano Pablo como jugador de balonmano. A pesar de eso, elige ir a verlo jugar y prefiere mantener una relación cordial con la prensa que está interesada en saber su presente familiar. Aunque se lo notó algo abrumado por la presencia de reporteros, dijo que fue a disfrutar del partido.
Cuando le preguntaron por el desempeño de Pablo en el juego, Juan respondió: “Hace muy bien lo suyo". Por lo tanto, no dudó en afirmar que Barcelona ganaría el partido. El vaticinio se convirtió en realidad y los hermanos pudieron festejar juntos el triunfo con tres goles del joven. A la hora de hablar de sus padres, se lo notó un poco más tímido y contestó: "Está todo bien". Además, confirmó que su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, se encuentra mejor de su cuadro de Covid-19.
Los periodistas intentaron sacarle algo más de información, pero la realidad es que Juan Urdangarin estaba muy incómodo y se limitaba a contestar por “sí” o por “no”. De esa manera sabemos que extraña a su abuelo en España y que él está muy contento instalado en Madrid. No quiso contar si festejarían el partido ganado con su hermano Pablo, pero se mostró divertido ante esa posibilidad, teniendo en cuenta que durante el resto del año viven a más de 600 kilómetros de distancia.