Sin dudas ´Pasapalabra´ es un programa lúdico que despierta aficiones de todo tipo. No en vano es uno de los formatos de entretenimiento más vistos en los últimos tiempos. Es por ello que Antena 3, mientras espera el fallo definitivo en cuanto a la sentencia que lo obliga a despojarse de los derechos de televisación, sigue inviertiendo por la puesta al aire del enlatado que conduce Roberto Leal. Sin embargo, una acción sacó a la luz lo que para una parte de la audiencia sería un hecho fraudulento con un marcado favoritismo.
En este contexto, Orestes Barbero es uno de los máximos candidatos a ganar ´El Rosco´. Su participación en el certamen lleva ya varias semanas, batiendo el récord histórico de ser el concursante que más tiempo ha participado de una competencia de la pantalla. No obstante, hubo un sutil accionar que llamó la atención de los espectadores, que de inmediato las redes sociales se hicieron eco de esto para denunciar a viva voz a Roberto Leal.
¿De qué se trata? Sencillo: acusan a la emisora de poner a disposición todas las ventajas para que Orestes se quede por fin con el premio mayor. "Están empeñados en que gane él", escribieron al unísono decenas de usuarios cansados de que el equipo que encabeza Roberto Leal ayude al participante. "Son detalles sutiles que marcan la diferencia entre roscos y son decisivos para ganar o perder. Y esas son las ayuditas, unas veces más evidentes que otras", fue otro de los comentarios que se destacaron al respecto.
Por su parte, algunos de los desertores de la web hicieron referencia a la peculiar interpretación sonora que realiza Roberto Leal a la hora de tomar como válidas las respuestas. "Los roscos son de la misma dificultad, otra cosa es que a un concursante se le consientan errores de pronunciación y a otro no. Ahí está la desigualdad y las ayuditas a uno de ellos para seguir manteniéndolo ahí y que llegue donde la producción del programa quiera". Hasta el momento, ni el emblemático aspirante al bote ni su contrincante, Rafa, se han pronunciado al respecto; por lo que quedaría en un fanatismo desmedido de usuarios que intentan desvelar las presuntas preferencias de la productora.