Un baldazo de agua fría recibió Rocío Carrasco al enterarse que Mariló Montero y Risto Mejide serían los encargados de animar las ´Campanadas´ 2022-2023. Es que, tras haber emitido sus dos polémicas series documentales en las que se ha animado a contar de manera definitiva y tajante los pormenores de su entorno, la mediática hija de Rocío Jurado fue considerada por los especialistas televisivos como el personaje del año. La misma generó voces a favor y en contra, y hasta se llegaron a armar dos bandos en el que, por un lado, se hallaba "la marea fucsia" -en apoyo a su historia- y, por el otro, aquel en el que se defendían sin dudarlo a Antonio David Flores bajo el lema "marea azul". Por esta razón, no era errado suponer que la madre de Rocío Flores fuera uno de los rostros visibles de la velada.
Sin embargo, Mediaset siguió con la firme decisión de mantener a los dos presentadores televisivos mencionados con anterioridad para animar el tradicional ciclo musical. No obstante, la gerencia y los organizadores del evento fueron severamente cuestionados debido a que sostenían que Montero y Mejide no representaban la esencia de la cita, cosa que Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez sí. Es más, tanto ella como Fidel Albiac se han dejado ver manteniendo una cómoda conversación con altos ejecutivos de la emisora que incluía a directores.
Pero no hay cosa más lejos que la realidad: lo cierto es que la cadena de comunicación fue inquebrantable a la hora de defender el puesto de trabajo concedido a la periodista y al juez de programas de talentos. Por tal motivo, Rocío Carrasco quedó sin chances de cerrar su estupendo año a todas pompas; un broche de oro que la terminaría de consagrar como la personalidad que logró instalarse en los medios de comunicación en estos arduos meses de grabación y de presentaciones en los platós de los diversos programas en materia del corazón.
No obstante, al parecer, Rocío Carrasco tendría ofertas de trabajo para el próximo año que la tendrían como principal protagonista donde seguiría realzando su imagen. Esto formaría parte de un anhelo que por mucho tiempo la mantuvo entre las sombras por los conflictos con su familia. Sin dudas, la incipiente colaboradora tiene cualidades atractivas para el público que Telecinco no estaría dispuesto a desaprovechar. Por ahora, su proyecto de encabezar la esperada gala de fin de año ha quedado trunca.