La trágica partida de Verónica Forqué generó una conmoción muy importante, aunque, con el paso del tiempo, la presencia de la actriz en los medios se ha visto reducida a la mínima expresión, apenas guardando un rincón para curiosidades o recuerdos que pudiesen generar interés. Sin embargo, quienes no la olvidan y la extrañan todos los días son sus colegas y amigos, tal cual han enseñado Antonio Resines y Silvia Abascal en su última aparición pública.
Con los premios Forqué celebrados en Madrid durante este fin de semana, como marco ideal, Antonio y Silvia subieron al escenario y le dedicaron unas emotivas palabras a Verónica en lo que sin dudas se transformó en el momento más destacado de la noche. "Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial", comenzó diciendo el actor, visiblemente emocionado.
Antonio Resines siguió recordando los comienzos y la trayectoria de Forqué para luego dar paso a su compañera de ceremonia. "Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado. Fuiste un ser muy especial, Vero. Una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte", concluyó Silvia Abascal, sin poder contener las lágrimas.
De esta forma, Antonio Resines y Silvia Abascal evidencian que Verónica Forqué sigue presente en sus recuerdos. Aunque los medios, sumidos en la vorágine de la actualidad, parezcan haberse olvidado de ella, la actriz siempre vivirá en la memoria del público y en las palabras de sus amigos y amigas.