José Ortega Cano siempre ha estado en constante observación por parte de los medios, no solo por ser el viudo de Rocío Jurado, sino por el tormentoso desenlace de su matrimonio con Ana María Aldón. Y es que después de varios meses en constante incertidumbre, la pareja decidió dejar a un lado todo lo vivido junta y comenzar un nuevo rumbo, colocando los papeles de divorcio sobre la mesa.
A diferencia de Ana María Aldón, quien se enseña plena y feliz, Ortega Cano ha pasado unos días bastante desanimados. No obstante, el diestro pasó una noche junto a su hermana Mari Carmen y Aniceto, su marido. El grupo estuvo acompañado por una dama de cabello gris, con quien el diestro parecía sentirse feliz, así como haber olvidado por un momento el complicado panorama donde se ve envuelto.
La escapada de Ortega Cano fue interpretada por los medios como ‘El nuevo capítulo sentimental en la vida del diestro’. Sin embargo, esto está lejos de ser verdad. Y es que según fuentes cercanas a la familia, develaron quién era la misteriosa dama que acompaña al diestro: “Se llama Karen, una amiga [...] que incluso trataba al clan cuando Rocío Jurado vivía”.
También se conoció que Karen está casada con un español, residen en la ciudad de Madrid y llevan una vida completamente normal. Por mucho que los medios intentaron vincular a Ortega Cano con la dama, este no está preparado para comenzar un nuevo vínculo con alguien. El torero ha dejado claro que retomar el romance en su vida no es una prioridad, por lo que se ha enfocado completamente en su pequeño hijo, José María.