A pesar de haberse posicionado como una de las mejores periodistas de Telecinco, Beatriz Trapote hizo una larga pausa en su carrera para dedicarse a su familia. No fue sino hasta principios del mes de julio que se sentó junto a Toñi Moreno en una entrega del programa 'Déjate Querer' significando esto un posible regreso a los plató.
Un par de meses más tarde, Beatriz Trapote se sentó nuevamente en el plató de 'Pesadilla en El Paraíso' para defender la participación de su marido. Durante su intervención, la periodista defendió al padre de sus hijos con "uñas y dientes", incluso protagonizó una importante bronca con Alexia Rivas.
Tras su inminente regresó a la televisión, Beatriz Trapote concedió una de sus entrevistas más sinceras, donde develó cómo es el vínculo que mantiene con la familia Janeiro y lo que significó convertirse en madre. La esposa del diestro comenzó confesando la pena que siente tras la perdida de su suegro: "Sentimos mucho que Humberto no haya podido conocer a su nieta".
Beatriz Trapote aprovechó la oportunidad también para elogiar a su esposo y el papel que este juega en su familia, asegurando que es un hermano presente y que cuenta con el respaldo de todos, Sin embargo; atacó la posición de Jesulín de Ubrique: “Humberto y Carmen siempre están para Víctor pero Jesús está muy ocupado últimamente".