El innato talento de Sofía Ellar le ha llevado a ser una de las artistas que participó en el tributo de Rocío Jurado llevado a cabo hace tan sólo unos meses. Allí, conoció a Rocío Carrasco con quien entabló una confortable amistad ya que desde entonces las celebridades comparten eventos sociales en el que se las ve muy risueñas. Es por ello que, en esta oportunidad, se reunieron en una ocasión especial.
En este contexto, Sofía Ellar invitó a Rocío Carrasco a la presentación de su nuevo disco autoeditado donde se las pudo apreciar con una actitud relajada y regocijándose de la fiesta de la que también participó Fidel Albiac. Las redes sociales de la expareja de Álvaro Soler fueron la ventana para que sus más de 337 mil seguidores tomen nota del inédito material sonoro y de las personas que la apoyan de manera incondicional. Asimismo, la cantante fue entrevistada por la prensa que asistió para recaudar todos los detalles. Ante esto, de manera inevitable, la fémina fue consultada por su cariñosa amistad con la madre de Rocío Flores.
"Yo es que no me llevo mal con nadie. Tengo amigos, levanto una piedra y me llevo bien con todo el mundo", confesó Sofía Ellar un tanto incómoda con la pregunta, por lo que adquirió una actitud un tanto reacia. "No me gustan las etiquetas para nada y para eso me considero libre", sostuvo. Esta última frase la hace coincidir con la postura que intenta adoptar Rocío Carrasco, pero de la cual no siempre sale favorecida por ser parte de una familia conflictiva e hiper mediática.
Tras ser consultada acerca del inicio de su fraternal vínculo, Sofía Ellar aseveró: "La conocí en el homenaje a su madre y la verdad que agradecí mucho la canción que me dieron que era la que yo pedí, que me ha acompañado mucho. Solo puedo estar agradecida". No obstante, cuando el especialista que la entrevistaba quiso indagar más acerca de sus opiniones sobre la finalización de la docuserie ´En el Nombre de Rocío´, la intérprete plantó bandera y se despojó de cualquier clase de declaraciones que puedan generar especulaciones. "Yo solo puedo hablar de mí como mi carrera y mi carrera personal. Si me preguntas por lo mío". Finalmente, la protagonista de la jornada sentenció: "Soy una persona que no me gusta nada y menos delante de una cámara atreverme a opinar sobre el estado de otra persona. Prefiero mantenerme y que ella os demuestre si está bien o no, todo se ve".