En el centro de la polémica de esta última semana se encuentra Pablo Motos. El presentador está siendo el objetivo de innumerables críticas debido a algunas declaraciones que ha hecho. Esto se dio en el marco de la campaña del Ministerio de Igualdad para el 25-N donde se conmemora mundialmente el “Día Internacional de la eliminación de la violenci* contra la m*jer”.
En ese contexto, se lanzó un spot publicitario donde se marcan algunos comportamientos poco agradables de los hombres más populares en España, entre ellos Pablo Motos. El spot además de ello hace un llamado a la sociedad donde recuerda que una de cada dos muchachas en nuestro país ha sufrid* algún tipo de violenci* en man*s de un hombre a lo larg* de su vida. Y concluye: “Si no vas a hacer nad* para pararlo, #EntoncesQuien?”.
La crítica hacia el presentador de “El Hormiguero” surgió porque en el video divulgado por el ministerio se tomó un fragmento donde Pablo Motos entrevistaba a Elsa Pataky, en el año 2016. Ahora bien, tras ese video el conductor tuvo que salir a pronunciarse al respecto, y ante sus miles de espectadores declaró al respecto.
Lejos de pedir disculpas por aquel exabrupto con Elsa Pataky, Pablo Motos pidió un tiempo al aire para decir “cosas personales”, y se presentó indignado con las acusaciones hechas por el ministerio hacia su persona: “Se han gastado un millón de euros en decirme mach****”, declaró, para luego arremeter:“Esa pregunta se la hice en 2016 a Elsa Pataky que venía a presentar una campaña de ropa interi*r. Ni yo hago el baboso como el actor del anuncio ni ella está incómoda. El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que he hecho la misma pregunta a hombres” sentenció en conductor.