En octubre pasado, Amaia Montero fue noticia a nivel internacional. Sucede que, cuando estaba a punto de publicar su último disco, se dieron a conocer unas preocupantes fotografías en redes sociales. Lejos de su exitosa carrera musical, la cantante publica las postales en horas de trasnoche; incluso llegó a presentar un comportamiento extraño que alarmó a sus seguidores.
Es así que Amaia Montero preocupó por completo a su público al publicar una foto en la que se la veía con ojeras y expresión de desolación. A esto se le ha sumado una descripción como: “Si la esperanza es lo último que se muer* y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Tras un mes de su última aparición, la familia de la cantante optó por reconocer que la artista “no atraviesa su mejor momento”.
Según lo comentado en medios digitales, se pudo develar que Amaia Montero “va mejor y está bien”. En esa pequeña declaración el informante desconocido reconoció que la cantante estaba pasando por un particular momento en su vida. Sin embargo, estaría sobrellevando la situación con ayuda de su familia y su grupo de amigas.
Fue en medio de este complejo momento que vive Amaia Montero que Gonzalo Miró, con quien la artista mantuvo un vínculo romántico desde 2009 a 2011, abandonó el silencio y se pronunció al respecto. "Yo la quiero mucho, ya lo sabéis —y añadió— Amaia es una [estupenda] persona, con un corazón que no le cabe en el pech*. Y creo que todos tenemos malas épocas". Lo cierto es que todo su círculo más cercano espera que la cantante pueda recuperarse lo antes posible.