Todo estaba dado para que Lydia Lozano al fin se topara frente a frente con el cantante italiano, Al Bano, pero un llamativo inconveniente en su salud hizo que la colaboradora se ausentara del plató de ´Sálvame Deluxe´. Desde que se conoció la noticia de que el artista formaría parte del staff del reconocido programa de Telecinco, la dama se habría negado rotundamente a compartir al mismo espacio físico que él "sean cuales fueran las consecuencias".
¡Y cumplió con su palabra! Lydia Lozano no sólo pegó el faltazo, sino que, además, fuentes cercanas a la emblemática periodista argumentaron que no estaría pasando por un buen estado anímico a causa de un trastorno de ansiedad. Los móviles televisivos del canal acudieron a la residencia de la comunicadora donde constataron que sus dichos eran ciertos y que estaba "devastada". Pese a que durante la jornada del sábado aseveró que iba a ser un día más, todo cambió cuando su psiquis comenzó a fallar. "Esta mañana decía que todo estaba bien, pero a las seis de la tarde, una llamada lo ha cambiado todo. El equipo de la dirección del programa ha vuelto a hablar con ella y estaba en estado de pánico, en una crisis de ansiedad que le impedía tomar un coche y acudir al programa", informó Antonio Lleida.
En medio del vulnerable estado emocional, Lydia Lozano de igual manera habló frente a cámaras, pero no pudo contener su angustia y se quebró en llanto. Si bien era predecible que este desplante pudiese ocurrir, lo cierto es que sus compañeros de trabajo —ni la audiencia en general— podían creer lo que le estaba ocurriendo. Pero Al Bano no cayó en su espectáculo mediático puesto que consideró: "No entiendo lo que dice, pero creo que tiene la lágrima fácil, como si tuviera una fábrica interior, como el mes de marzo que llueve todos los días".
Intentando restarle importancia al supuesto acting de Lydia Lozano, el cantautor enfatizó: "Ha hecho tanto daño que ya he olvidado todo. Que haga su vida, tenga su éxito... pero que sea humilde y me olvide como yo me he olvidado de ella. Me parece que es una buena actriz". Sin dudas, las heridas del caso de Ylenia Carrisi siguen intactas y el perdón no es opción para el intérprete, quien hasta el día de hoy busca la condena del público por la falta de ética periodística al tratarla de ser una persona funcional al espectáculo.