Ayer se celebró el Día de todos los Santos y, como es de costumbre, oleadas de personas se han acercado a los camposantos con el objetivo de recordar a sus seres queridos, depositar una flor en el sepulcro y asimilar que la vida continúa sin ellos. En medio de tanta congoja, fue el mausoleo de Rocío Jurado el que llamó la atención en esta fecha; tal es así, que todo el protagonismo ha quedado en manos del pueblo de Chipiona.
En medio de una celebración religiosa como esta, cientos de fieles se dieron cita en las puertas del cementerio en donde descansan los restos de la Jurado, el cual permanecía cerrado por órdenes estrictas del municipio. Fue con la llegada de las cámaras de ‘Fiesta’ que, luego de dar a conocer el lamentable hecho y de dejar en evidencia al concejal chipionero, el alcalde ordenó la habilitar la entrada del público al campo santo.
Nadie entiende por qué sucedió tal suceso en una fecha delicada; pero lo que sí se logró comprender es que tal acción encubrió la falta de afecto y la traición del clan Ortega Mohedano hacia el sepulcro de la tonadillera. Tristemente, Jurado no recibió flores por parte de su familia, solo el cariño del pueblo, su pueblo amado, el que aún permanece fiel a ella fuera de todo interés monetario.
Por otro lado, el plató de Emma García sentenció tal amedrentamiento contra los chipioneros, quienes agradecieron la llegada de la señal hasta las puertas del cementerio, ya que sin ellos, el alcalde jamás habría permitido el acceso. De esta manera, quedó el registro de la falla que tanto Gloria Camila, Rocío Carrasco, Amador Mohedano, o más bien Rosa Benito tuvieron para con la Jurado. A pesar de ello, los restos de la tonadillera se cobijaron en el cariño de su gente.