A pesar de formar parte de una de las familias más polémicas del país, Gloria Camila siempre ha intentado mantenerse bajo perfil. No obstante, la muchacha, de alguna u otra manera, suele terminar envuelta en algún problema familiar, pues cuando no se enfrenta a las declaraciones de Rocío Carrasco, debe lidiar con el tormentoso vínculo de su padre y Ana María Aldón.
Para hacer frente a todos los problemas que estaban viviendo su padre y Ana María Aldón, Gloria Camila se convirtió en una de las participantes de 'Pesadilla en El Paraíso'. Sin embargo, sus vacaciones de las polémicas fueron cortas, pues se convirtió en una de las primeras expulsadas de la temporada.
Como era de esperarse, tras su regreso a Madrid, la hija menor de la Jurado tuvo que lidiar con los dos frentes que tiene en este momento: las declaraciones de Rocío Carrasco sobre su padre en su última docuserie y la separación del diestro y Ana María Aldón. La persecución de los medios para obtener las respuestas fue tal que desencadeno una crisis de ansiedad para Gloria Camila.
A pesar de que son temas totalmente diferentes, se entrelazan debido al personaje principal, su padre, José Ortega Cano. Gloria Camila ha sido testigo de todas las veces que su progenitor ha hecho frente a la prensa y lo mucho que lo han castigado por sus reacciones. Es por eso que el día de ayer salió en su defensa y compartió un mensaje con sus seguidores: "La gente no ve todo lo que aguantaste, ven la locura que te agarra cuando explotas, así que no den explicaciones de [ninguna cosa]".