María del Rosario López Piñuelas, mejor conocida como Charo López, es una de las actrices más icónicas del cine nacional. A sus 73 años, la oriunda de Salamanca sigue teniendo varios proyectos, a pesar de que ya no está en los primeros planos de las pantallas como en otras épocas. En una reciente entrevista, la intérprete se sinceró sobre el paso del tiempo.
Charo López afirmó que la siguen "piropeando" pese a su edad: "Incluso con los años que tengo, el día que consigo mi toque, porque ¡ojo!, no lo consigo todos los días, me piropean. Y me encanta. Está muy bien que te piropeen, la verdad". La actriz reconoció que los siente necesarios los halagos porque "es doloroso el cambio de edad y el cambio de físico".
Por otra parte, Charo López confesó las virtudes de su envejecimiento: "Es bueno para mi trabajo: ahora puedo hacer más abuelas, más tías, más [damas] cansadas, más [damas] decepcionadas, más [damas] desesperadas, más de todo lo negativo". Respecto a su físico, la intérprete confesó: "No puedo soportar verme gord*, me deprime".
En diálogo con El Mundo, Charo López se sinceró sobre lo que ve cuando se mira al espejo por las mañanas: "Veo una persona con cara de sueño, que quiere desayunar y con pocas ganas de seguir mirándose". La actriz concluyó: "El espejo no me devuelve una imagen que me haga sentir muy feliz. Alguna vez me ocurre, pero por lo general, no".