Javier Bardem y Penélope Cruz están atravesando una actualidad con muchos proyectos laborales. Ambos han presentado sus últimas películas en distintos eventos llevados a cabo en Madrid. La actriz reapareció publicamente en la presentación de 'En los márgenes' y el actor lo hizo con el musical 'Lilo, mi amigo el cocodrilo'.
En cuanto a su nuevo proyecto, Javier Bardem expresó: "Me parecía divertido, inspirador y también terrorífico el hecho de tener que hacer un musical con sus coreografías, con sus canciones... Y dije bueno, si te da miedo, a lo mejor hay que ir por ahí". El esposo de Penélope Cruz admitió que no se sentía "en absoluto preparado" para cantar y bailar como lo terminó haciendo.
Pese a que —reconoció el artista— el canto no es su mayor destreza, Javier Bardem terminó aceptando trabajar en el proyecto y explicó: "No estoy haciendo un musical en Broadway ni en la Gran Vía, que no podría hacerlo nunca. Si no que bueno, es cine, un par de canciones…". Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que Penélope Cruz interpretara a Sara Montiel, el actor dijo: "No lo sé, es la primera noticia que tengo".
Hace unos días, la actriz realizó unas declaraciones que levantaron polémica. Penélope Cruz opinó sobre el impuesto a las mayores fortunas: "Es normal que paguen más los que más tienen". Ante la consulta del reportero de Europa Press, Javier Bardem se separó de los dichos de su esposa y respondió: "Chicos, os metéis en unos jardines… No es que no quiera opinar, es que ya dijo lo que dijo".