Jesús Quintero quedará en el recuerdo por su extraordinaria capacidad de llevar adelante entrevistas que han quedado en la historia. Su marcha de la vida a los 82 años ha dejado un magnífico legado a futuro, en el que se revivirán espectaculares encuentros, como el que tuvo con Rocío Jurado en el año 2006.
Marta Robles fue una de las periodistas que tuvo el honor de trabajar con Jesús Quintero a comienzos de la década del 90. La colaboradora de 'Espejo público' develó detalles importantes para entender la clave del éxito del 'Loco de la Colina'. Y es que el presentador aprovechaba al máximo los recursos que le daban un toque especial a sus entrevistas.
Marta Robles develó que el secreto del éxito de los reportajes del periodista se basaban en cómo utilizaba los silencios. "Esa fue su arm* en todas las entrevistas, se dio cuenta de la magia que tenía con los silencios", señaló la colaboradora. Por otra parte, recordó que "en Sevilla se acercaban a él como si fuera Jesucristo, le acercaban a los niños y casi los bendecía".
Otro punto clave en el éxito de Jesús Quintero era su elegancia. Marta Robles indicó: "Él era muy muy coqueto, pero mucho". Y agregó: "No le gustaba ponerse las gafas y cuando le hacían los guiones Javier Riollo y Raúl del Pozo iba a leer la pregunta y no había manera de enfocar, por lo que se quedaba en silencio".