Ana Rosa Quintana es, sin dudas, el mejor ejemplo de resiliencia. Desde hace poco más de una década, la periodista ha estado haciéndole frente al diagnóstico del cáncer. La primera vez que la presentadora recibió la tan devastadora noticia fue en julio del 2010; no obstante, tras haberse realizado el correspondiente tratamiento, esta superó con creces dicha enfermedad por lo que pudo retomar su puesto en los plató con la gracia de siempre.
Los años siguientes transcurrieron con normalidad y, sobre todo, con salud. Sin embargo, durante el 2021 Ana Rosa Quintana tuvo que hacerle frente nuevamente al cáncer. Con el rostro en alto, pero, sobre todo, con mucha fe y optimismo, la presentadora se retiró nuevamente de sus funciones para cumplir con el tratamiento estipulado. Después de varios meses, la periodista anunció que nuevamente había ganado el enfrentamiento y que pronto estaría ocupando su puesto en la televisión.
La noticia del regreso de Ana Rosa Quintana conmovió a todos sus compañeros, quienes se presentaron ansiosos por su regreso. A pesar de que la periodista no aseguró una fecha en concreto para verla nuevamente en la pantalla chica, varias personalidades especularon sobre cuándo sería su aparición. Una de las teorías más respaldadas fue la de Diego Arrabal, quien aseveró que la presentadora estaría regresando a finales del mes de septiembre o a principios del mes de octubre. Sin embargo, en el día de hoy se conoció que su regreso a los plató no será pronto.
Y es que, a pesar de que la evolución de la periodista con respecto a su enfermedad ha sido favorable, aún quedan pendientes algunos exámenes necesarios para que reciba el alta médica absoluto. Ana Rosa Quintana aseguró que se siente completamente bien y que —al igual que toda la audiencia y que sus compañeros de trabajo— está ansiosa por volver a la pantalla.