Una vez más se debe dar la lamentable noticia acerca del estado de salud de Antonio Resines. El actor fue ingresado hace horas a un centro hospitalario previo a la entrega de un galardón que reconocería su trabajo y trayectoria en Valladolid. Si bien, aún no hay un parte oficial sobre su estado actual, sí se develó el motivo que lo obligó a retornar al hospital.
En diciembre del 2021, el actor permaneció un mes internado en la UCI a causa de la enfermedad pandémica, que le generó una insuficiencia respiratoria y que derivó en una neumonía bilateral. Tras meses de agradecimiento al personal médico, hoy en día ha vuelto a ingresar por el mismo motivo. A casi un año de aquella vez en la que temió por su vida, hoy, Resines ha vuelto a dar positivo.
Según anunció la revista Semana, Resines se encuentra fuera de peligro. A pesar de ello, este sábado no podrá asistir a la entrega de la Espiga de Honor en la SEMINCI, el festival de cine internacional de Valladolid. En su momento, el actor destacó: “Mi [esposa] las ha pasado canutas. Es muy complicado. Yo sé lo que es ir ahí todos los días por alguien que quieres. Vuelves a tu casa y te dan el parte por la noche, pero si no te llaman estás acojonado. Si te llaman tarde, esperas que te digan que se ha muert*. Tienes que tener la cabeza en su sitio para vivir eso”. De esta manera, dejó en claro el rol fundamental de su pareja para sobrellevar tiempos difíciles y que de seguro, en este instante lo acompañará.
Una de las dudas que surgen en torno al ingreso del intérprete a un centro de salud tras padecer la enfermedad pandémica, es si la reina emérita Sofía le enviará un recado como lo ha hecho en una ocasión anterior, además de invitarlo a tomar un café. De momento, Antonio Resines estaría con el cuidado adecuado y la asistencia requerida para retomar su vida con normalidad, algo que en la actualidad y fuera de la cuarentena, en su mayoría lo han logrado.