El conflicto judicial que mantiene Rocío Carrasco con su familia mediática, luego de que la hija de la Jurado decidiera develar los sucesos más oscuros acontecidos durante los últimos años de vida de su madre, parece ser cada día más intenso. Tras la querella tramitada por Gloria Camila, su hermana podría enfrentarse al peor de los escenarios.
El testimonio de Rocío Carrasco a través de su docuserie, 'En el nombre de Rocío', no solo ha desatado un auténtico huracán mediático, sino que también le ha dado paso a una instancia judicial que le ha generado una nueva preocupación debido a su posible desenlace. Tras la querella tramitada por Gloria Camila contra su hermana, luego de que su equipo legal comprobara la falsificación documental mediante una pericia caligráfica, la ex de Antonio David Flores teme lo peor.
La falsificación de documentos contempla penas de entre seis meses y tres años de prisión y una multa de 6 a 12 meses. De todas maneras, la Justicia aplicará con Rocío Carrasco el principio de presunción de inocencia, ya que, aunque se pueda comprobar la falsedad del documento aportado por ella, la defensa de Gloria Camila deberá dejar en evidencia quién ha cometido ese delito.
La querella criminal de Gloria Camila contra Rocío Carrasco ya ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alcobendas. Claro que, en el marco procesal, la jueza a cargo podría considerar que no existe delito alguno, aunque su admisión a trámite implica también que ha visto indicios de algún falta de tipo penal. Como puede verse, la hija de la Jurado se enfrenta a un crítico escenario.