Viernes 12 de Enero 2024
LIDIA TORRENT

Lidia Torrent responde a quienes la criticaron por volver a trabajar

Publicó un contundente comunicado donde habló de su rol como madre y trabajadora.

Lidia Torrent. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

La vida de la actriz tomó un giro de 180° el pasado 17 de octubre cuando dio a luz a su hija, Elsa. Desde entonces y junto con Jaime Astrain, padre de la niña, se han enfocado en su crianza. Once días después, Lidia tuvo que cumplir con un compromiso profesional que compartió a través de sus redes sociales. Las críticas y los comentarios negativos hacia su rol como madre no tardaron en llegar, por lo que decidió publicar una tajante respuesta.

Con esta fotografía dieron a conocer el nacimiento de Elsa. Fuente: (Instagram)

Es sabido que, para las personas embarazadas, la vida toma una considerable dificultad. Por un lado, porque están creando, de forma literal, un ser humano en su interior, lo que nada tiene de fácil ni asintomático. Y por otro lado, porque a diario deben luchar contra la discriminación que aún existe en ámbitos como el laboral. En el caso de Lidia, por ejemplo, debió enfrentar una situación de segregación en la que una empresa con la que ya había trabajado no la contrató por estar embarazada.

Lidia, embarazada, dando una charla sobre maternidad y paternidad. Fuente: (Instagram)

Incluso después del parto, los comentarios han sido contantes, sobre todo después de publicar una fotografía en un evento laboral. Se ha hablado de su físico, del tiempo tomado para regresar al trabajo y del tipo de trabajo realizado. “Lidia Torrent se va de fiesta ‘post parto’ sólo 10 días después de dar a luz” y “aún luce algo de barriguita post parto, pero que consiguió disimular muy bien a pesar de lo ajustado del vestido” fueron algunos de los titulares y contenidos escritos sobre su persona y a los que la actriz dio respuesta en redes sociales.

Lidia Torrent a través de sus redes. Fuente: (Instagram)

Tengo compromisos y trabajo. Fue una cena, no una fiesta. [Mi hija] se quedó con su abuela, mi madre, dos horas. Estoy con la bebé las 24 horas, le doy el pecho así que pasamos día y noche pegaditas y estoy entregada a ella y a la maternidad en cuerpo y alma”, ha dicho en una historia de Instagram que bien podría ser una masterclass de feminismo. “El padre de mi hija también fue al evento, así como ha ido a trabajar y a jugar al golf. Pero de él no se dice nada. ¿Entendéis cuando hablamos de estigma?”.

Lidia y Jaime el día del evento. Fuente: (Instagram)

Es que los comentarios negativos, los titulares controvertidos y las notas críticas fueron solo contra Lidia, más no hacia Jaime. Cabe preguntarnos, aunque la respuesta es muy simple, el porqué de ello. “Soy madre, mujer, persona y trabajadora”, continuó en su escrito que, contundente, cerró con un llamado a la reflexión: “Se debería poner más conciencia a qué se dice y cómo se dice”.