No hay dudas de que Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en uno de los escritores contemporáneos más destacados de la lengua castellana. En el marco del lanzamiento de su última novela, 'Revolución', el académico ha reaparecido en los medios de prensa y compartió algunas notables reflexiones que no pasarán inadvertidas para sus seguidoras.
“En [los conflictos bélicos] los hombres siempre son los protagonistas, pero las [damas] también jugamos un papel importante y usted lo refleja siempre en sus novelas”, aseguraba su entrevistadora. A raíz de esta afirmación, Pérez-Reverte se ha expresado con contundencia: “Es que estoy convencido de que si el varón cambia con la guerr*, con la vida, con la violenci*, también cambia con las [damas]”, comenzó su respuesta.
Luego, Pérez-Reverte ampliaría su definición: “Cuando un hombre se acerca a una [dama] y la mira de verdad, se queda fascinado y a veces aterrado (…) Son más valientes, más inteligentes, más decididas. Cuando toman una decisión, su consecuencia es asombrosamente coherente”, explicó el escritor.
Además, Pérez-Reverte no ha dudado en elaborar una teoría propia: “[Ellas] han pasado tantos siglos calladas y observando, que han ido adquiriendo unos conocimientos sobre el hombre y la vida de los que el hombre carece. Lo llevan en su código genético. Yo he aprendido más de [ellas] que de los hombres. Y de tanto mirarlas, descubrí su superioridad intelectual y moral. Por eso en mis novelas siempre hay [damas] listas y valientes”, concluyó.