El tan esperado encuentro está cada día más cerca y las expectativas no paran de subir. Organizado por la FIFA, 32 países competirán desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre para ver quién se consagrará como dueño de la Copa Mundial de Fútbol masculina. Serán días agitados y emocionantes a nivel global.
Como bien es costumbre, el torneo trae consigo otros aristas para que sea una verdadera fiesta: los actos de apertura y los numerosos artistas que dedican su arte al festejo son un deleite para espectadores y participantes. La música, como el conocido Waka waka de Shakira o We Are One de Pitbull fueron algunos de los hits que acompañaron la pelota. Esta vez, para la selección española en particular, fue Chanel quien tomó la posta.
En la emisión de ‘MasterChef Celebrity’ se compartió el videoclip del tema que busca acompañar a La Roja. ‘TOKE’ es el segundo single de Chanel, que obtuvo un reconocible tercer puesto en Eurovisión como representante del país, y que carga con una importante responsabilidad, pues se puso en mente representar a una nación entera.
"Estoy muy feliz por poder presentar mi nueva canción [e iniciar] esta nueva etapa junto a mi público. Sé que estabais esperando nueva música y por fin...¡llegó la mami! ‘TOKE’ es un tema para bailar, para disfrut*r y también para animar", escribió Chanel en YouTube. Con influencias latinas y urbanas, promete ser un hit pegadizo para escuchar a esperas de los partidos.
Las referencias deportivas, como debe ser, no faltan: está la mención a Andrés Iniesta, autor del gol que ganó la Copa para España en 2010, y guiños a la práctica en muchachos que juegan a la pelota en el barrio y en otros formatos como el videojuego. Un tema que conjuga el deporte y el baile, para mayores y pequeños; esa misma unión que el fútbol y, en particular, la Copa que iniciará en noviembre genera a nivel global.