La exgimnasta y actriz asistió a la presentación de la última campaña de Ausonia en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Entre charlas con la prensa, habló sobre la separación con su exmarido, el presentador Christian Gálvez, con quien mantuvo un matrimonio durante once años.
“Entendí mal el concepto del amor porque pensé que tenía que hacer sacrificios, como en el deporte, pero descuidé una parte importante que luego tuvo sus consecuencias”, dijo Almudena en conversaciones con ¡Hola! La muchacha se ha refugiado en la actuación para pasar el mal momento y ha encontrado un lugar de introspección: “Cada noche subía al escenario y le perdonaba”.
Si bien las puertas al romance no están cerradas, no es su prioridad actual. “Necesito quererme yo, todavía estoy puliendo cosas que no me hacen bien. Antes de introducir [algo nuevo] en mi vida, quiero estar sana”, sostuvo entre sonrisas. “Estoy en un momento muy bonito de sinceridad, sé lo que he hecho mal y lo que no debo volver a hacer. Merezco estar bien conmigo”.
Almudena Cid tuvo una sólida carrera como gimnasta rítmica entre 1994 y 2008, tiempo en el que participó en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). Luego de retirarse, decidió concentrarse en su carrera como actriz y hoy suma más de 25 producciones en cine, televisión y teatro.