Viernes 12 de Enero 2024
CRISTINA PORTA

Cristina Porta confesó las propuestas indebidas que recibió en su trabajo

La finalista de 'Secret Story' habló sobre su experiencia en el ámbito del fútbol.

Cristina Porta. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Luego de su paso por 'Secret Story', Cristina Porta adquirió una popularidad que jamás imaginó. Convertirse en una figura del corazón vuelve interesante su vida personal, por lo que muchos quieren saber cómo fue su vida antes del concurso de su enamoramiento de Luca Onestini. Por eso, realizó una exclusiva para contar detalles de su experiencia trabajando en el ámbito del fútbol como periodista.

Cristina en su último día como periodista. Fuente: (Instagram)

Para Cristina Porta fue muy difícil trabajar como periodista deportiva, “es muy pesado. Muchos jugadores no te toman en serio. Es un mundo de hombres, te sientes inferior”, confesó. Además, por ser mujer en ese mundo ha tenido que soportar situaciones incómodas en las que hombres le hacían propuestas indebidas y hasta amenazaban con no contestarle más si no cumplía.

Cristina Porta. Fuente: (Instagram)

“He tenido algún conflicto. Por ejemplo, decirle a alguien del fútbol con el que me llevaba bien que no quería tomar un café”, explicó Cristina Porta y continuó: “No era un café, era otra cosa... A raíz de eso, cuando yo pasaba, me tapaba con la mano la cámara”. Luca Onestini la apoya en estas declaraciones y afirmó que estas situaciones tienen que terminarse para que las mujeres puedan trabajar tranquilas.

Cristina en el Estadio de la Cerámica. Fuente: (Instagram)

Cristina Porta dio cuenta de las situaciones machistas que atraviesan las mujeres en el periodismo deportivo. “Tengo una amiga que sabe muchísimo de fútbol, a la que nunca le han dado la oportunidad de hacer pantalla porque es gordita. Los hombres dan igual que sean calvos, gordos…”, contó molesta. Además, la finalista reveló que cuando tenía que entrevistar jugadores, ellos la terminaban invitándola a cenar.

Cristina Porta. Fuente: (Instagram)

Las situaciones incómodas no solo las vivió con los deportistas, Cristina Porta aclaró que hay muchos que sí la han tratado bien, también le pasó fuera de los estadios. “He aguantado que me estuvieran piropeando. Me han llegado a tocar el culo. Eso no se lo hacen a un hombre. Todo esto me ha hecho desencantarme del mundo del fútbol”, confesó. Por eso, aseguró que no piensa volver a su trabajo en ese rubro, por lo menos por ahora.