José Luis Gil fue ingresado en el hospital de Nuestra Señora de Rosario en Madrid el pasado 4 de noviembre tras sufrir un ictus isquémico agudo en el hemisférico izquierdo. Esta noticia sorprendió a todos sus seguidores, quienes desconocían que el actor pudiese tener algún problema de salud.
Gil fue dado de alta 22 días después de su ingreso, pero no se ha sabido nada más sobre su estado de salud. En su momento, su hija, Irene Gil, compartió un comunicado en el cual expresaba que el actor estaba por comenzar un periodo clave de trabajo y esfuerzo en el cual la tranquilidad era muy importante para cumplir el proceso de recuperación.
"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por todo el equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden en su pronta recuperación. Para ello quiero agradecer todas las muestras de cariño que está recibiendo y a los medios de comunicación y a sus compañeros que sean respetuosos como siempre lo han sido" expresó Irene Gil.
Sin embargo, este viernes la prensa preguntó a Miren Ibarguren durante la presentación de "Todos mienten" sobre la situación de salud de José Luis Gil. La actriz respondió de manera sucinta que "la verdad es que está en recuperación y él es muy fuerte, entonces, yo creo que puede con esto y más".