Una de las épocas más oscuras de Isabel Pantoja en el pasado fue su paso por la cárcel. Eso fue lo que le quedó de su relación con Julián Muñoz, dos años encerrada por blanqueo de capitales, una causa de la que también fue parte su expareja. A un mes de enfrentarse a un nuevo juicio que podría hacerla regresar a prisión, la tonadillera no pudo hacer frente a una gran cantidad de deudas que van en aumento y se acumulan desde hace muchos años.
Gema López reveló en Sálvame que Isabel Pantoja no saldó por completo su deuda con la justicia por aquella primera condena. La cantante tenía que saldar una multa de 1.147.000 euros, pero hasta la actualidad no ha sido pagada por lo que se acumula a más sumas de dinero sin pagar que ya posee. En total, la artista necesita tener ocho millones de euros para poder afrontar esa deuda, más el embargo de Hacienda a Cantora, la herencia de Kiko y otros pagos particulares.
La venta del piso de Fuengirola tenía como destino saldar parte de esta deuda, pero el dinero que terminó obteniendo fue muy poco en comparación y lo consiguió con varios años de demora. Como el plazo no se cumplió, los intereses siguieron subiendo, por lo que Hacienda decidió quedarse con ese embargo y parece que el ático lindante de Isabel Pantoja en la ciudad malagueña también correría el mismo futuro.
La gran duda de María Patiño y de toda España es dónde está el dinero que Isabel Pantoja pidió y no devolvió. José Antonio León, desde Fuengirola, recordó que hay una gran suma que la cantante no declaró y del que no se sabe su procedencia, pero que encontraron en sus cuentas. A ese problema deberá hacer frente la tonadillera en el juicio que se dará en marzo, la fiscalía pidió una condena de tres años por insolvencia punible.