Tras luchar con una terrible depresión, Verónica Forqué decidió quitarse la vida, dejando en luto a toda la comunidad artística a sus miles y miles de fanáticos. Un personaje querido y popular, que logró trascender la pantalla chica y la pantalla del cine. Lo cierto es que la actriz intentó por todos los medios recomponer su vida y estar bien, pero no lo logró.
Dos hechos tiñeron de tristeza su vida y la hicieron caer a Verónica Forqué en una profunda depresión: su ruptura matrimonial y el fallecimiento de su hermano Álvaro. Para afrontar el dolor, la actriz emprendió un camino de sanación y espiritualidad. Concretamente, se trataron de siete viajes, algunos acompañados de su hija, quien hoy tiene que lidiar con un legado que no quiere seguir.
En una entrevista dada por Forqué hace unos años, ella misma admitía estar intentando hacer distintas cosas para salir adelante y vencer la tristeza. Además de los viajes, la actriz fetiche de Almodóvar acudió a un gurú indú que intentó ayudarla a desarrollar su espiritualidad, cambiar su filosofía de vida y superar el dolor.
"Seguir a los grandes maestros es el camino para no sufrir, vivir el presente y amar al prójimo como a ti mismo es una buena fórmula; casi nunca se consigue, pero el intento está ahí", explicó Verónica Forqué en una de las entrevistas que dio hace unos años atrás. La actriz estaba en la búsqueda de salir adelante y lo intentó todo para trascender la tristeza y la depresión.