Lunes 15 de Enero 2024
JAIME OSTOS

El último adiós a Jaime Ostos

Amigos y familiares despidieron al torero en la iglesia de Santa Bárbara en Madrid.

Jaime Ostos. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El sábado 8 de enero, se hacía pública la triste noticia de que Jaime Ostos -todo un referente en el toreo durante las décadas del ’60 y del ’70- había fallecido a los 90 años a causa de un infarto. Fue Jacobo Ostos (38), tercer hijo del torero, quien confirmó la triste noticia durante la emisión de Viva la vida en una conversación telefónica, después de comunicarse con Makoke.

Jaime Ostos. Fuente: (Instagram)

María Ángeles Grajal (67), esposa del diestro, se encontraba junto a él cuando sufrió el paro cardíaco que resultaría fatal, por lo que es más que lógico que la ahora viuda se encuentre “destrozada” y “hundida” por estos momentos. Afortunadamente –dentro de la desgracia-, Grajal cuenta con el apoyo de su familia. Más específicamente, de sus hijos.

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal. Fuente: (Instagram)

Ahora, amigos y familiares de Jaime se dirigieron a la iglesia de Santa Bárbara en Madrid para darle un último adiós. El lugar elegido tuvo que ver con la capacidad condicionada por el covid y no con que fuera un templo con connotaciones especiales. Las medidas sanitarias son las que marcan el aforo y en este caso han sido muchas las personas que han querido estar presentes en esta liturgia oficiada por el párroco de esta iglesia madrileña.

María Ángeles Grajal, Jacobo Ostos e Ivette Uhia en el funeral del torero. Fuente: (Instagram)

Mari Ángeles Grajal llegó junto a su hijo Jacobo y su íntima amiga Ivette Uhia. En la ceremonia también estaban las hijas del torero, Gabriela y Gisela –la primera siendo fruto de su matrimonio con María del Consuelo Alcalá mientras que la segunda nació de su relación extramatrimonial con Aurora Díaz Cano-. Un cuarteto de cuerda se encargó de acompañar la liturgia religiosa y la soprano Pilar Jurado cantó la Salve.

Gisela Ostos en el funeral del torero. Fuente: (Instagram)

Hubo dos amigos de Ostos que quisieron dedicarle un sentido homenaje a la persona que quisieron como a un hermano: uno fue el periodista taurino Miguel Redondo; otro, Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid. Los dos hicieron un perfil muy personal del que, según dijeron, fue una de las grandes figuras del toreo.

José Ortega Cano, Ana María Aldón y Gloria Camila en el funeral del torero. Fuente: (Instagram)

Aunque se esperaba la presencia de la infanta Elena, finalmente no apareció. Esto se debió, probablemente, para evitar las preguntas que podría tener que afrontar en torno al escándalo en el que está envuelto Iñaki Urdangarin, marido de su hermana, la infanta Cristina, luego de que se lo fotografiara paseando de la mano con otra mujer.

María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos en el funeral del torero. Fuente: (Instagram)

Al finalizar la misa, Jacobo Ostos quiso dar las gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño que había recibido desde que se supo de la muerte de su padre. Al día siguiente, la viuda y la familia viajarán a Sevilla, donde se le va a rendir un homenaje con la vuelta al ruedo. Y de ahí a Écija, ciudad donde nació Jaime Ostos, para dejar sus cenizas junto a las de sus padres.